Se vale reinventarse

Alguna vez te pusiste a pensar de que vivirías sino fueras (pon tu profesión aquí)_____________?
Como te sentirías si fueras un vendedor ambulante?

Nos pusieron en la cabeza que no podemos no ser profesionales y que está muy mal visto no haberte recibido de algo.

No podés vivir de algo que no te gusta, y hay muchos profesionales que viven de algo que no les gusta y te voy a explicar porqué. Por miedo al qué dirán y miedo a cuestionar las creencias familiares.

Lamentablemente en este país está todavía el chip de terminar la secundaria y ponerse a estudiar una carrera universitaria. Y en la mayoría de los casos estudiás una carrera que algún miembro de tu familia ejerce como medio de vida.

Y porqué tengo que saber que me gusta sino se ni quién soy?

Es casi imposible saber quién sos a los 18 años. Cuántas veces tuviste la oportunidad de imponer tus deseos por sobre los de tus padres? Cuántas veces a esa edad cuestionaste a tus amigos y su forma de pensar?

Vivir de algo que no te gusta te hace poco profesional, porque te pesa actualizarte, te pesa hacer tu trabajo y te pesa vivir..

Debería ser obligatorio el poder tomarte un año de autoconocimiento luego de la secundaria, para así poder darte cuenta que camino te gustaría transitar. Nos imponen ir por lo conocido pero sino vemos un abanico de caminos -y hoy en día hay millones-, no podemos escoger libre ni sabiamente. Es casi imposible acertar una profesión a la primera, y dejarla en el 3er año, es todavía más duro.

Que seas un vendedor ambulante te hace, además de vendedor, observador. Nunca te pusiste a pensar en la cantidad de gente que ve un vendedor en su día a día? la panorámica que tiene cuando te deja las biromes en el subte? El ve el mapa de la sociedad en cada vagón. Y se ve bastante gris por cierto.

No te sirve seguir por ese camino, porque no te afecta solo a vos. Afecta a tu familia, y a tus hijos. Y la mochila que le vas a dejar a ellos es más pesada que la tuya. Porque a un hijo le cuesta admirar a un padre que va solo a calentar una silla a algún lugar. Ya lo dijo Jim Carrey respecto de su padre:

El era un gran comediante, mejor que yo. Pero optó por una vida “segura”. Se dedicó a llevar los balances contables de una empresa y años después lo despidieron. Tuve que empezar a trabajar a los 13 años para poder ayudar en mi casa. Si mi padre eligió un camino “seguro” dejó sus sueños de lado y le fue mal, como podría yo elegir el mismo camino?

Qué estás sacrificando yendo a trabajar a donde vas? Con qué personas compartís tu día? Además del dinero que ganás, te aporta algo más?

Ser rebelde no es un acto de rebeldía, es un acto de amor propio. Si tenés ganas de emprender en algo que cuestiona tu forma de ver la vida, es quizás lo que deberías estar haciendo. Donde se juntan el miedo a hacer algo y el deseo de hacerlo, es donde está tu crecimiento y felicidad.

Y reinventarse es difícil y puede que no te vaya bien al comienzo, pero si es realmente tu sueño vas a mejorar en eso que hagas cada día y con el paso de unos meses, vas a ser el experto que no eras en tu vieja profesión. Y no te va a pesar innovar sino que tus sueños nunca tendrán techo en ningún aspecto, ya que serás mucho más creativo y quien es creativo es libre. Y quien es libre inspira a otros a que puedan renunciar a esos viejos mandatos para crear un mundo en donde en cada vagón del subte los colores que se vean sean todos menos el gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑