Qué sentido tiene lo que haces?

Alguna vez te pusiste a pensar en que sentido tiene lo que estás haciendo? Si te diera todo el dinero del mundo, lo seguirías haciendo?

Con estas dos simples preguntas te puedes dar cuenta si lo que estás haciendo realmente sentís que es lo que debes hacer en esta vida, si es lo que realmente te apasiona. Sino tuvieras más que 5 días de vacaciones al año, aceptarías seguir haciéndolo?

La mayoría de las personas llegan a cuestionarse esto cuando han pasado algunos años dándose gustos que se compran con dinero, como alquilarse un departamento y vivir solo, viajar a lugares exóticos, comprar un auto, ropa, salir de noche, etc.

Pero llega un momento en que nada de eso llena, y te das cuenta que la felicidad pasa por otro lado y caes en una crisis existencial de la que no hablas con nadie.. En ese momento te replanteas para que viniste al mundo. Qué se supone que tengo que hacer en la vida si el trabajo sólo me da dinero para pagar cosas que ya no me hacen feliz. (Y en el mejor de los casos no estás endeudándote por 30 años para pagar una casa, repito, con dinero que proviene sólo de estar yendo a un lugar a matar el tiempo por dinero.)

Es en ese instante que no queda otra que mirar en el interior, leer blogs y libros que hablan de “ser conscientes” y “resiliencia” entre otras grandes palabras..

Muchas veces nos damos cuenta de lo que vale algo cuando ya no lo tenemos. Si se fue por el destino, lo lamentamos..Si lo dejamos ir por no haberlo valorado, nos carcome la culpa..

A veces lo mejor que nos puede pasar es perder, perder y perder mucho..porque va a ser la única forma de poder saber el precio real de las cosas.. Si te digo: Te doy un millón de dólares por tus ojos, lo aceptarías?

Ni siquiera somos conscientes de lo importante de tener una vista, unas cejas para amortiguar la transpiración, o uñas para rascarnos cuando nos pica un mosquito..

Todo lo que tenemos en la vida es inconsciente hasta que se va o lo perdemos, o hasta que vemos que no vale todo el dinero del mundo. Por eso a medida que uno crece en su interior crece en sencillez en el exterior..

Sabes porqué los religiosos usan siempre la misma ropa? la misma camisa blanca? Porque nunca pasa de moda.. El que vive en el consumismo siempre anda con la novedad, con la camisa de seda reluciente color bordeaux, porque quiere ser aceptado y se esfuerza por pertenecer, en cambio, el iluminado no necesita eso ya sabe que su valor está adentro..

El sentido de la vida muchas veces se obtiene de ir perdiendo, perdiendo cosas, personas, perdiendo ganas de complacer a gente a la que no le interesa tu vida.

Vivir una vida con sentido se logra cuando alguien te quiere por lo que eres y no por lo que aparentas o tienes.

Hay momentos en la vida que apartarse de ciertas personas no es ser malo o egoísta, sino es sinónimo que escogimos otro camino, porque de eso se trata vivir, de llegar a vivir con lo menos posible, con lo que no se compra con mucho dinero. Y así vas a lograr darte cuenta para que viniste al mundo, con quién realmente debes invertir tu tiempo, a que te debes dedicar en tus años de juventud..

Ojalá puedas perder mucho para que se te quite la venda y veas el precio real de todo lo que te rodea..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑