Porqué ya nadie apuesta a una sola relación?

El mundo está cambiando. La vida se volvió un cúmulo de placeres efímeros en donde nadie está dispuesto a confiar en nada ni en nadie.

No solo los proyectos laborales ya se caen, cuando vemos cuan usados estamos por las empresas, que nos obligan a buscar sumar otros trabajos para poder asegurarnos que, si el peor escenario aparece, no nos encontrará en la lona.

Lo mismo ocurre con las parejas. Con la presencia de estos catálogos digitales, muchos estamos inmersos en la diversificación en esta área tambien. No tenemos intenciones de dejar nuestro tiempo apostando a alguien ya que del otro lado ocurre lo mismo.

Ya la sociedad está tan intoxicada de mentiras y engaños que no tiene sentido estar poniendo energías en un fracaso casi seguro. Las estadisticas demuestran que los matrimonios ya no funcionan, ni siquiera funcionaban antes. La represión emocional y social dejó de ser una caracteristica de la sociedad como venia siendo, y por ende, se suma la falta de respecto y la violencia como nunca antes se vio.

Estamos esclavos siempre de algo, antes era la apuesta desmedida a trabajos y parejas que no nos hacían felices en el largo plazo, como ahora que no tenemos la suerte de cansarnos de los mismos, no pretendemos dejar nuestra libertad y menos bajar la guardia ya que sabemos el final.

A su vez el mundo cada vez más individualista nos obliga a cambiar, sino, nos quedamos solos encerrados en la tristeza. El común denominador es el hecho de hacerse cargo de uno mismo.

Es de débiles apostar a una relación de pareja en donde ambos se apoyan y salen adelante, hoy en dia es un grave error, sobre todo de quien mas depende de esa pareja, ya que luego va a tener que lidiar con el stress de subsistir en esta selva.

Nos beneficia esta nueva realidad?

Yo particularmente creo que no, pero es una opinion personal. Creo que es importante poder confiar y abrirse al amor, tanto laboral como personal. El miedo no conduce a nada y es exactamente la razón por la que muchas personas apuestan a mascotas y el amor incondicional, que a una pareja. Lo importante siempre es estar en coherencia con lo que uno quiere, y no mutar porque la sociedad lo impone.

Siempre que dos personas tengan intenciones de que algo funcione, se encontrarán los medios. Al fin y al cabo el dinero deja de ser importante, pero esta afirmación demora en aparecer en personas que nunca fueron egoístas ni independientes.

El menosprecio al dinero solo ocurre cuando uno tiene la abundancia material suficiente como para darse cuenta que no es el camino. Lo importante es saber identificar quienes son conscientes de esto y así poder bajar la guardia, en un mundo, cada vez más egoísta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑