No seas una copia, sé un original

A lo largo de la vida nos preocupamos mucho por pertenecer.
Pertenecer principalmente a un grupo social, para sentirnos aceptados, validados y respetados.

Pero esta desesperada búsqueda por pertenecer nos vuelve incapaces de ver claramente lo que queremos ser. Nos terminamos adaptando a un determinado comportamiento social preestablecido, y con una gran incapacidad de ser nosotros mismos, para no ser excluidos por nuestros pares.

Ya en la antigua Grecia lo peor que nos podía pasar no era morir, era que nos enviaran al exilio. El miedo a ser excluido es tan fuerte que la muerte es más bella. Por lo tanto olvidamos lo que realmente somos, de donde venimos, y por ende no sabemos ni a donde estamos yendo.

A medida que vamos creciendo tenemos dos opciones: o ser un seguidor de alguien, o ser una persona seguida por muchos. Dicho de otra forma, o seguir siendo una copia o ser un original.

En la medida que nos valoremos a nosotros mismos, no tendremos que demostrarle nada a nadie. No hay nada menos atractivo que ser una persona que no toma sus propias decisiones.

Reinventarse es la única forma de dejar huella donde solo está la arena virgen. Pero para poder dejar una huella hay que calzarse los zapatos de la valentía. Y no son precisamente zapatos a tu medida, más bien, son más chicos, por eso duele llevarlos puestos. Pero en la medida que nos obliguemos a usarlos, con el tiempo tomaran nuestra forma, y no serán unos calzados comunes, sino que tendrán impresos nuestra personalidad.

Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios, y en este caso la gran dificultad es aprender a caminar de nuevo, en un mundo en donde todos caminan igual.

Si querés ser una persona admirada, no sigas mandatos ni dogmas, reescribí tu historia con tus propia tinta, ya que papeles en blanco sobran, sobre todo en este nuevo mundo en donde tomar un lapiz y escribir es tan raro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑