No me gusta mi trabajo y no puedo dejarlo

Así vive mucha gente, y casi toda su vida. Te parece sana esa vida? Cumplir horario para calentar una silla y estar todo el día sacándole el cuero a las personas que envidias porque se fueron a planear sus vidas activamente mientras vos envejeces por miedo a perder “seguridad”, esa seguridad es simplemente “mantenerte idiota e inútil cada día un poco mas”, es el fin de nuestro sistema, que seas tonto y consumas.

Ponete a pensar si es sano para tu familia que vos vivas así, pendiente de ellos, que si tu pareja esta con otra persona, que el miedo a que tus hijos no encajen en la sociedad o les pase algo malo, o que te caiga un rayo cuando llueve, porque en tiempos de alpedismo extremo la mente divaga, para mal.

Te quedaste pensando en que lo mejor era seguir el consejo de tus padres, que son de esos que desvalorizan todo y son los constructores de prejuicios mas grandes del mundo al nivel de record Guinness, que te metieron en la cabeza lo que esta mal y esta bien, lo que tenes que hacer porque ellos son mayores y los tenes que respetar. Y luego te encontrás con las crisis de cada década, siguiendo los consejos obsoletos de personas estancadas, por mas que sean tu familia, tenes que darte cuenta que tus maestros hoy en día son mas tus hijos que ellos, porque van al ritmo del mundo.

Atrás quedaron los ñoquis de la Administración Pública, hoy en día ataca los sectores privados también. Arriba tuyo muy arriba los reyes de este estratégico juego de ajedrez saben porque lo hacen, porque toman mas gente de la que en realidad necesitan. Tienen estadísticas concretas de como mover el mundo para sus intereses, una persona que renuncia a una corporación es una amenaza, porque salio de la secta del sedentarismo y se dio cuenta que algo valía, y con el tiempo se va a dar cuenta que valía mucho mas.

Un emprendedor no es un tipo que quiere hacer plata, si pensás así quedate calentando la silla, un emprendedor es una persona que quiere mejorar el mundo en algún aspecto de su vida y le NACE hacerlo.

En un mundo donde la descalificación y la violencia verbal es constante es difícil superar el miedo a fracasar, pero lo que vas a ganar atravesando esa barrera invisible y dañina es oro puro y no precisamente en forma física sino en un amor propio del tamaño del cielo.

Dios nos pone retos y obstáculos que no son fáciles de superar, pero como todo lo difícil y duro en la vida la recompensa es grande. Si detectas porque estas extrañando viejas épocas donde era feliz quizás sea hora de hacer un cambio, nunca es tarde para mejorar tu calidad de vida. Vivir triste toda tu vida es muchísimo mas caro que un par de años de depresión y de crisis, siempre que sea de forma constructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑