No hay gente mala, solo personas inconscientes

Que linda que es la depresión constructiva..esa que te hace consciente de todo..la que te tira abajo que parece que no te levantás más.. pero siempre aparece el milagro..y ese milagro es ser consciente.

En la vida nos cruzamos con todo tipo de personas, personas buenas y personas malas..NO!..personas inconscientes y personas conscientes.

Una persona cuando es consciente sabe lo que es capaz de recibir de otra persona. Por ejemplo, si uno intenta cambiar a un ser querido, uno es elinconsciente..

Cuando una persona tiene un despertar, lo que logra ver es lo que son capaces de dar las personas con las que se rodea. Puede ver que tipo de fruto es el que está por recibir, ya que la inconsciencia es pretender cambiar ese fruto, o verlo de otra manera.
Me gusta dar el ejemplo de una persona que es un banano, y da bananas. Por querer retener a alguien que espera naranjas, le ofrece una banana en forma de naranja, osea, esférica.

El problema en este caso es de la persona receptora, que intenta convencerse que realmente es una naranja lo que esta recibiendo, y con el tiempo la frustración de haber estado comiendo banana lo satura y desata el conflicto. Ese conflicto puede ser cualquier cosa, pero en el fondo la persona que estuvo recibiendo esas bananas está enojada consigo misma, ya que no se responsabiliza de sus actos y busca un tercero para culparlo de esas naranjas que nunca recibió. La persona se rebajó y no se hace cargo.

En ese momento de consciencia lo primero que aflora es la ira, desmedida. Se da en muchas parejas quienes estuvieron esperando determinados comportamientos del otro y nunca lo recibieron, y las tildan de malas personas..pero en el fondo no aceptan su responsabilidad, no aceptan ver lo que desde afuera se veía, pero el enamoramiento lo inconscientiza todo..y cuando el amor se va, se ve todo más claro.

El tema a superar es cuando esa persona queda en el resentimiento y etiqueta, de mala manera, a las personas en situaciones similares a las que sufrió, así para siempre.
Sólo se puede liberar ese dolor y odio siendo conscientes, asi, disminuye el apego y entendemos que es lo que puede dar cada persona..

La única forma de eliminar ese dolor, de poder perdonar a las personas que nos hicieron daño, es perdonarnos a nosotros mismos..entender que el otro hizo lo mejor que pudo y que nosotros, de ahora en más, debemos ser conscientes en nuestra toma de decisiones en todo ámbito, y aprender de los errores del pasado, así podremos tener una vida plena con las personas adecuadas para nuestros objetivos y proyectos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑