Deja de culpar a los demás por tus malas decisiones

Cuántas veces hiciste responsable a otros respecto de tu mala suerte?
Cuántas veces culpaste a tu madre o tu pareja de tus fracasos y frustraciones?

Es muy común que una persona culpe a la más cercana ya que en realidad está enojada consigo misma, por no haber tomado sus propias decisiones y lo que en realidad estuvo haciendo por años, fue adaptarse a su pareja o complacer a sus padres en vez de complacerse a si misma.

No hay fórmula para el éxito pero lo que si es seguro es el éxito está muy cerca teniendo muchos fracasos, porque el mismo solo se obtiene si vivís. Si viviste seguro te equivocaste, porque todos lo que intentan hacer algo con sus vidas siempre fracasan en los primeros intentos, hasta que después de varios, se obtiene el éxito en determinado ámbito de la vida.

Nadie tiene en claro hoy en día que quiere hacer con su vida. Se volvió tan descartable la amistad, las relaciones de pareja, echar raíces en un lugar ya es sinónimo de estancamiento, todo se resume a un sin número de placeres efímeros y con el surgimiento de nuevas profesiones online para nómades digitales, ya se replantean muchos en si ir a la universidad o no.

También está cada vez más aceptado el tener relaciones de pareja de corta duración, cambiar de trabajo en pocos meses o renunciar para hacer un viaje largo, vivir más en el presente y no tanto en el futuro.

Los matrimonios y la religión han estado mostrando debilidades los últimos años y ya nadie cree en ellos. La crisis del 2008 dejó en claro que tampoco nadie cree en hipotecar su vida para pagar una casa. Pero lo importante es que seamos coherentes con los que nos pasa adentro, que aceptamos y que no de estos nuevos cambios, porque sino, ahí viene la frustración, la culpa y no nos hacemos cargo.

Cómo es tu vida? Te gusta? Aceptás lo que propone tu pareja? Estás motivad@ para continuar con determinados proyectos? y que me contás de donde estás viviendo?

Ojalá en algun momento puedas tomarte unos instantes para replantear tus objetivos, descargarte esa mochila que va pesando cada día un poquito más y puedas ser claro a la hora de enfrentar futuras frustraciones..

Estás preparad@ para hacerte cargo de tus decisiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑